Además de imponerle la pena de 8 años de prisión, como autor de “abuso sexual con acceso carnal”, el magistrado dispuso la prisión preventiva de Nadalich, que había llegado al juicio en libertad. Permanecerá cautelado hasta que el fallo adquiera firmeza.

“Indefectiblemente, debe tenerse como cierta la versión de la víctima, y totalmente falaz la pretendida explicación de lo sucedido conforme la ilógica, increíble, versión del acusado”, señaló el juez Pablo Busaniche en los fundamentos de la condena impuesta al médico santafesino Pablo Javier Nadalich. Nadalich conoció a la víctima en marzo de 2018, a través de Tinder. La joven de 25 años y él intercambiaron chats durante un mes hasta que finalmente decidieron conocerse en persona. La noche del viernes 6 de abril se reunieron en un conocido bar del centro santafesino. Nadalich la invitó a continuar la conversación en su vivienda, en la zona del 9 de Julio al 2700, por lo que fueron hasta allí y antes de ingresar compraron una cerveza.
Tomaron la cerveza en el patio, mientras continuaban la conversación. “Nadalich intentó acercarse, abrazarla y besarla, pero ella se lo impidió y le dijo que esas no eran sus intenciones”, indicó el juez en sus fundamentos. Luego, de forma repentina, la joven comenzó a sentirse muy cansada, Él le ofreció recostarse, el comenzó a consumir cocaína y al rato según el relato de la chica, lo tenía encima, comenzaron a forcejear y el logro abusar de ella. Tanto ella como los abogados creen que estaba mareada porque la drogo, ella lo único que quiere es justicia.
“Indefectiblemente, debe tenerse como cierta la versión de la víctima, y totalmente falaz la pretendida explicación de lo sucedido conforme la ilógica, increíble, versión del acusado”, señaló el juez Pablo Busaniche.
Luego de atestiguar y con distintas pruebas en mano, el juez dictó la sentencia de 8 años de prisión por abuso sexual agravado.