ÚLTIMAS NOTICIAS

Nueva modalidad de robo

Los delincuentes cortan la luz durante los fines de semana en oficinas céntricas e ingresan cuando las alarmas se quedan sin batería.

 Esto sucede de la manera  que hasta ahora había pocos casos y que hora ya es un modo común de robar, cortan la luz, aguardan que se agote la batería de la alarma particular e ingresan. Es la manera delictiva de operar, vienen  utilizando, donde se contabilizan un par de hechos en la zona céntrica con este modus operandi.

Según contó una de las víctimas, de este modismo nuevo, en su caso ingresaron  en su oficina, y en la misma cuadra, un par de días después, ingresaron a un centro médico. También sucedió en  una inmobiliaria y varios intentos en distintos lugares de la zona.

“Lo que hacen es cortar el suministro eléctrico y esperan a que se agote la batería de las alarmas. Entiendo esto es de un día para otro y por eso lo hacen durante el fin de semana cuando las oficinas y locales están cerrados. Luego ingresan forzando las puertas de ingreso, por el frente”, explicó la damnificada, quien radicó la denuncia en la Comisaría.

Esto lleva tiempo y una planificación, sucede en lugares céntricos donde hay mas oficinas, y luego de visitar el lugar y estudiarlo, a los pocos días, se acercan al lugar a logra su cometido.

“los damnificados muy preocupados, piensan que ya ni las alarmas sirven para protegerse de robos”